wild rose

Formación en FLORES DE BACH

 

De junio – octubre 2019 – 10 encuentros/mañanas de 5 horas

Inicio: inicio junio, fecha por confirmar

Conocimiento básico y avanzado para la consulta con las Flores de Bach Original

 FLORES PARA EL ALMA

La terapia de Flores de Bach fue desarrollada hace más de 80 años por el médico e investigador inglés Edward Bach (1886–1936). Está basada en un concepto ausente en la medicina clásica:  la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, y tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta.

Según Bach, la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en estados del alma, en los sentimientos, emociones y en las actitudes negativas como miedo, tristeza, preo-cupación, impaciencia… que bloquean nuestra energía vital. Si este estado de desequilibrio se mantiene durante mucho tiempo, es cuando puede manifestarse fundamentalmente una enfermedad.

Después de muchos años de investigación, el Dr. Bach definió 38 estados negativos de la naturaleza humana. Según su reconocimiento de que “para transformar las causas de enfermedades hacen falta remedios que tengan una influencias en el alma” y gracias a su gran sensibilidad y a través de incansable experimentación, encontró 38 flores y árboles silvestres de los cuales preparó esencias; cada una de ellas para equilibrar cada estado negativo.

Las esencias aportan y re-establecen el equilibrio del estado interior de la persona, del alma; ayudan con los desequilibrios psíquicos, aportan equilibrio emocional y ayudan en la resolución de conflictos internos. De esta manera, conducen a una mejoría del estado general de la persona, ayudando también con sus problemas o enfermedades físicas. También pueden ser aplicadas como prevención, para mantener una buena salud emocional y del alma, durante un proceso de enfermedad, para situaciones de crisis, problemas de cualquier tipo o estrés o como terapia complementaria de tratamientos terapéuticos o medicinales. Se trata de una terapia que tiene un enfoque integral.

El objetivo del Dr. Edward Bach era que su enseñanza estuviera disponible para cada persona, como autoayuda y para ayudar a otras personas.

 

LA FORMACIÓN

Este curso es para todas las personas que quieren aprender a usar las Flores de Bach para su uso personal, para su familia y amigos o en su consulta. No hace falta ninguna preparación o conocimiento previo. Es una enseñanza teoría y práctica, en la cual se aprende la base del conocimiento de las Flores de Bach, y prepara al participante para aplicarlas a uno mismo y a otras personas.

Durante el curso, cada participante usará diferentes mezclas para su proceso personal, para el auto estudio y para aumentar el autoconocimiento.

Contenido:

  • Edward Bach, la historia y desarrollo de las Flores de Bach
  • Concepto, filosofía, ayuda autónoma para el alma
  • Conocer las 38 flores y su potencial positivo
  • Autoconocimiento a través de las Flores, trabajo y autoreflexión con uno mismo para el autotratamiento
  • Juegos de roles y caracteres, ejercicios para profundizar lo aprendido
  • La terapia de Flores de Bach: cómo encuentro la mezcla adecuada, desarrollo de una consulta, efectos y reacciones
  • La conversación con el cliente, el papel del terapeuta, principios de diagnóstico, motivación positiva
  • Práctica con los compañeros del grupo y con personas invitadas como clientes
  • El test de Flores de Bach como ayuda en la terapia
  • Los limites de la terapia de Flores de Bach

Siguientes fechas: en breve

Todas las fechas se confirman antes del curso con el grupo.

Horario: de 10 a 15h (o de (o de 15.30 a 20.30h)

Precio total del curso: 500€

Precio por encuentro: 50€

CONTACTAR 

IMPARTE: Aliz Gabriele, con más de 35 años de experiencia como Terapeuta de Flores de Bach. Terapeuta de distintas técnicas y terapias humanistas de grupo e individuales como Reiki (instructora de practicante desde 1987), Constelaciones Familiares (desde 2003), Regresiones Terapéuticas y Dehipno (desde 1987), Auto-conocimiento,  trabajos energéticos, terapias con cristales / piedras preciosas y talleres de meditación.