INSTITUTO RAM


FILOSOFÍA Y MISIÓN

_MG_4543

El Instituto RAM ofrece un espacio para el desarrollo integral y armónico de las personas. Realizamos terapias individuales, talleres y cursos con diferentes tipos de técnicas y métodos que nos hacen más completos, conscientes, libres y felices. Gracias a esto y a la profesionalidad de nuestros terapeutas destacamos en el área del desarrollo personal en España.

La alta calidad y profundidad de nuestro trabajo, la calidez humana, la honestidad y la ética son nuestros ejes y a través de ellos, y de la energía del espacio natural que nos rodea, conseguimos “vivir” experiencias atemporales del cuerpo, la mente y el espíritu.

Nuestro objetivo es la EVOLUCIÓN del ser humano en todos los ámbitos: físico, mental, emocional y espiritual. El mundo interno con todo su potencial de expansión y el mundo externo. Y, siempre, creando un espacio en el que la persona pueda vivir sus procesos personales sintiéndose segura, en buenas manos y bien acompañada.

EVOLUCIÓN

La “Academia de Reiki del Mediterráneo (RAM)” ha estado impartiendo cursos durante más de 30 años en Alicante y en diferentes puntos de la península, las Islas Baleares y otros países (Bélgica, Alemania, Suiza, Grecia, Estados Unidos e India) y es una de las academias de Reiki más conocidas y valoradas en España. El Instituto RAM fue fundado en el 2006 sobre la base consolidada de esta academia, motivo por el cual el nombre del instituto tiene sus siglas (RAM). Fue constituida por dos de los primeros maestros de Reiki de la época, Aliz Gabriele Ruchatz y Eli Heiko Habben.

Esta academia tiene su sede en el Instituto RAM y supone una evolución para la misma. Además de Reiki ofrece otras disciplinas afines dirigidas al desarrollo y evolución personal y espiritual. A pesar de tener muchos años de andadura y experiencia, seguimos ampliando nuestros conocimientos y aplicándolos en nuestras terapias. Pero lo más destacable de todo es que seguimos trabajando con la misma entrega y dedicación que el primer día.

_MG_4601

Además de los fundadores del Instituto RAM con el tiempo hemos ampliado nuestro equipo y ahora contamos con una red de profesionales afines de nuestra confianza, del que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos.

Nuestras instalaciones también han mejorado con el tiempo y hemos incorporado una nueva casa de campo muy luminosa, amplia y en una ubicación también privilegiada, donde se dispone de alojamiento y sala para cursos y actividades.

Equipo Humano

Cofundadores del Instituto RAM

Eli Heiko Habben

Alemania, 1943.

Maestro/Instructor de Reiki desde 1985.

Fue iniciado en el Sistema de Reiki original de Usuipor Phyllis LeiFurumoto en Canadá, siendo uno de los primeros maestros de Reiki en Alemania y España. Más tarde amplió su formación con la Nueva Dimensión de Reiki. La dedicación y entrega de su vida sigue siendo el Reiki y su compromiso con la Evolución. Y a sus 72 años, sigue realizando cursos y terapias, y dirigiendo grupos de autoconocimiento y desarrollo personal.

Sus más de 30 años de experiencia en técnicas y terapias humanistas (Gestalt, Bioenergética, Psicodrama, De-hipno, Regresiones Terapéuticas). Su entrega incondicional y la sabiduría propia de una vida entregada al autoconocimiento y el conocimiento de la Existencia, son un regalo para todos aquellos que estamos a su lado y para todo aquel que viene a compartirlo.

IMG-20141221-WA0002

Aliz Gabriele Ruchatz

Alemania, 1958.

Maestra/Instructora de Reiki desde 1987.

Fue iniciada en el Sistema de Reiki original de Usuipor Eli en Canadá, siendo una de las primeras maestras de Reiki en Alemania y España. Y, más tarde, amplió su formación con la Nueva Dimensión de Reiki. Al igual que su compañero Eli, la pasión y entrega de su vida sigue siendo el Reiki y su compromiso con la Evolución. Juntos dedicaron gran parte de su vida a la difusión y conocimiento del Reiki por diferentes países y, ahora, sigue entregada a la Evolución y la Existencia realizando cursos y terapias de Reiki y afines, Constelaciones Familiares, Regresiones, Meditación, Gestalt, Flores de Bach, Cristales… En el 2003 se formó como Consteladora Familiar con KolaBrönner y, desde entonces y con mucha intensidad, trabaja con grupos, talleres y en sesiones individuales.

Su fuerza y entrega incondicional mantienen el fuego de este instituto, y su sensibilidad, compasión y entusiasmo traen dulzura y calidez para todo el que nos visita. Es una pieza clave para todos nosotros, con ella las chispas de la vida continuamente se mantienen vivas.

Jpeg

Dulce Rubio López

Alicante, 1977.

Maestra/instructora de Reiki desde el 2007 y terapeuta de Reiki practicante desde 1999. Sistema original de Usui y en la Nueva Dimensión de Reiki. Fue iniciada por Aliz y Eli.

Profesora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional Sivananda Vedanta en 2002, con experiencia en terapias de Dehypno y Regresiones y Formada en Constelaciones Familires en el 2009 por Kola Brönner.

Es la más joven del Equipo y, además de su labor en el Instituto, realiza sesiones, cursos y grupos en otros centros, ¡es la más viajera!. Aporta apertura y te hará sentir en casa desde el primer momento.

Terapeutas

Beatriz Pintado

bea

Formada en Aromaterapia Holística, Reflexología Podal, Fitoterapia, maestra/instructora y terapeuta de Reiki practicante desde 2010 en el Sistema original de Usui y en la Nueva Dimensión de Reiki, actualmente cursando estudios de Acupuntura aplicada.

Realiza cursos de Cosméticos Artesanales y Aromaterapia y tratamientos de Reflexología Podal una vez al mes.

Kola B. Brönner

Alemana y residente allí. Trabajadora Social Diplomada, Heilpraktiker para psicoterapia, Consulta para psicoterapia corporal, Terapia de traumas, terapia sistémica, “Lahar“ – Partos Conscientes, facilitadora e instructora en constelación familiar.

Realiza sesiones de Recreación del Parto y Constelaciones Familiares.

Daniel Tomás Perán

Acupuntor titulado y formado en los hospitales de Beijing y Hanoi y, a nivel nacional, por la facultad de medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y por la Escuela Nacional Española de Medicina Tradicional China (CEMEC). Profesional del masaje Tailandés, Tuina, Taichi y Chi Kung. Con más de 20 años de experiencia.

Realiza tratamientos de Acupuntura dos veces al mes y Masajes Tailandés y Tuina en citas a convenir.

Lucrecia Larriba Aznar

Diplomada en fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Campus de San Joan (Alicante). Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (T.E.R.) impartido en el Centro de Estudios Batoi de Alcoy (Alicante). Prácticas de fisioterapia realizadas en diversos hospitales y centros de salud de la provincia de Alicante y en centro para niños con discapacidad. Experiencia en clínica privada de recuperación funcional y como técnico en RX (T-E-R) en hospitales.

Realiza tratamientos de Fisioterapia y Método GDS y días al mes.

Mª Ángeles Romero Marcos

15 años de experiencia. Diplomatura en Naturopatía centro de Estudios Naturistas de Barcelona y Valencia, Diplomatura en Homeopatía Clásica y Bioterapias en el centro Sintagma (Valencia), Oligoelementos en Medicina Funcional en Murcia (A.N.E.T). Diplomatura en Iridología, enfermedades del sistema circulatorio, alergias y patología digestiva (centro de Estudios Naturistas de Barcelona), Kinesiología en asociación de profesionales de kinesiología y Touch of health (Valencia) y en el centro de estudios Axis Vispasana (Barcelona).

Realiza tratamientos de Naturopatía, Homeopatía y Kinesiología dos días al mes.

Vesna Find

Vive en Alemania y tiene su propia consulta praxis allí. Es terapeuta del dolor certificada según Liebscher & Bracht (LnB) y terapeuta formada en Acupuntura ECIWO. Además de Heilpraktiker, acupuntura y electro-acupuntura según Voll (EAV), Kinesiología y Reiki (1er y 2º nivel y Terapeuta de Reiki).

Realiza tratamientos para el dolor según LnB y de Acupuntura ECIWO durante una semana dos veces al año.

Daniel Puig

Cursó estudios de música en el ¨Conservatorio Maestre Vert”, en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el de Alicante. Formado en musicoterapia y, poco después, descubre los cuencos tibetanos, los cuencos de cristal de cuarzo y el didgeridoo, siendo uno de los pioneros en realizar conciertos con dichos instrumentos. Formado en Osteopatía Craneo-Sacral, Fotónica y Biosónica. Después de muchos años de experiencia e investigación con el sonido y la vibración y debido a la dedicación exclusiva como profesional de la salud en la consulta de Medicina Alphísica, ha iniciado un nuevo proyecto con un nuevo enfoque llamado NEUROMÚSICA, que marca una gran diferencia en relación a los conciertos conocidos con estos tipos de instrumentos. Va un paso más allá porque utiliza los “Vitrales” de la Medicina Alphísica y aúna la vibración, el sonido y la salud basada en las leyes y principios de la Física Cuántica.

José Alberto Millán

Astrólogo.

Realiza sesiones de Análisis de tu carta natal y talleres de Instroducción a la Psicología Humanística.

Lule Soler

Especialista en Bioneuroemoción por el “Enric Corbera Institute”

Primer nivel de Descodificación Dental por el Doctor Christian Beyer

Se Especializa en Bioneuroemoción por el Instituto de Enric Corbera, profundizando en la  teoría de “La biología de la creencia” de Lipton, los arquetipos de C.G. Jung, y los estudios del Doctor Hammer sobre el impacto de los conflictos en nuestra biología. Realiza los tres niveles de Reiki Usui y estudia el método de “Dejar ir” y los niveles de conciencia del Psiquiatra El Doctor David R. Hawkins. Utiliza la radioestesia y la percepción sensorial en sus consultas.

Sigue formándose para el “Bienestar” con el Médico Psicoterapeuta Felipe Sancho Piñol.