INSTITUTO RAM


FILOSOFÍA Y MISIÓN

LOGO NUEVO 1

¡Estamos mudando! Más información sobre el nuevo sitio a partir de julio!

El Instituto RAM ofrece un espacio para el desarrollo integral y armónico de las personas. Realizamos terapias individuales, talleres y cursos con diferentes tipos de técnicas y métodos que nos hacen más completos, conscientes, libres y felices. Gracias a esto y a la profesionalidad de nuestros terapeutas destacamos en el área del desarrollo personal en España.

La alta calidad y profundidad de nuestro trabajo, la calidez humana, la honestidad y la ética son nuestros ejes y a través de ellos, y de la energía del espacio natural que nos rodea, conseguimos “vivir” experiencias atemporales del cuerpo, la mente y el espíritu.

Nuestro objetivo es la EVOLUCIÓN del ser humano en todos los ámbitos: físico, mental, emocional y espiritual. El mundo interno con todo su potencial de expansión y el mundo externo. Y, siempre, creando un espacio en el que la persona pueda vivir sus procesos personales sintiéndose segura, en buenas manos y bien acompañada.

EVOLUCIÓN

La “Academia de Reiki del Mediterráneo (RAM)” ha estado impartiendo cursos durante más de 30 años en Alicante y en diferentes puntos de la península, las Islas Baleares y otros países (Bélgica, Alemania, Suiza, Grecia, Estados Unidos e India) y es una de las academias de Reiki más conocidas y valoradas en España. El Instituto RAM fue fundado en el 2006 sobre la base consolidada de esta academia, motivo por el cual el nombre del instituto tiene sus siglas (RAM). Fue constituida por dos de los primeros instructores/maestros de Reiki de la época, Aliz Gabriele Ruchatz y Eli Heiko Habben.

Esta academia tiene su sede en el Instituto RAM y supone una evolución para la misma. Además de Reiki ofrece otras disciplinas afines dirigidas al desarrollo y evolución personal y espiritual. A pesar de tener muchos años de andadura y experiencia, seguimos ampliando nuestros conocimientos y aplicándolos en nuestras terapias. Pero lo más destacable de todo es que seguimos trabajando con la misma entrega y dedicación que el primer día.

reiki logo 2 - copia
LOGO LOTO 1 - copia

Además de los fundadores del Instituto RAM con el tiempo hemos ampliado nuestro equipo y ahora contamos con una red de profesionales afines de nuestra confianza, del que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos.

CONTACTO

Equipo Humano

Nuevo listado actualizado de los terapeutas a partir de julio

Eli Heiko Habben

Tiene más de 35 años de experiencia en grupos y terapias individuales en técnicas y terapias humanistas (Autoconocimiento, Gestalt, Psicodrama, De-Hipno, Regresiones Terapéuticas,).

Maestro/Instructor de Reiki desde 1985. Fue iniciado en el Sistema de Reiki original de Usui por Phyllis Lei Furumoto en Canadá, siendo uno de los primeros maestros de Reiki en Alemania y España. Más tarde amplió su formación con la Nueva Dimensión de Reiki.

Dedica y entrega de su vida incondicionalmente a la Evolución, al autoconocimiento y el conocimiento de la Existencia.
Cofundador del instituto RAM.

 

Actividades en el Instituto RAM:

Gestión del Instituto RAM.

A sus 76 años, sigue realizando cursos y terapias, y dirigiendo grupos de autoconocimiento y desarrollo personal, formaciones en Reiki y Regresiones Terapéuticas.

aliz

Aliz Gabriele Ruchatz

Con más de 30 años experiencia en terapias individuales y grupos en técnicas y terapias humanistas como Reiki (Instructora de Reiki desde 1987), Regresiones Terapéuticas, Constelaciones Familiares (desde el 2003), Flores de Bach, Autoconocimiento, Meditación, Cristales…
Fue iniciada en el Sistema de Reiki original de Usui por Eli, siendo una de las primeras maestras de Reiki en Alemania y España. Y, más tarde, amplió su formación con la Nueva Dimensión de Reiki y junto con su compañero Eli, dedicaron gran parte de su vida a la difusión y conocimiento del Reiki por diferentes países.

Al igual que su compañero Eli, entrega su vida con pasión a la Evolución y desarrollo humana.
Cofundador del instituto RAM.

Actividades en el Instituto RAM:

Administración e organización del Instituto RAM.

Realiza talleres, cursos o formaciones en Reiki, Constelaciones Familiares, Regresiones Terapéuticas, Flores de Bach, Cristales y Piedras Preciosas, Meditación. Además de sesiones individuales en algunas de estas terapias.