Instituto RAM Constelaciones Familiares

NUEVO INICIO Formación Constelaciones Familiares

En esta formación se transmite una enseñanza teórica y práctica que te prepara como constelador/a, para poder realizar, de forma responsable y competente, talleres y sesiones individuales.

Durante 18 meses se aprende la base y los trasfondos de las Constelaciones Familiares, los Ordenes del Amor, las dinámicas básicas que actúan en un sistema familiar, las diferentes estructuras y formas de constelar, el campo morfogenético, cómo realizar constelaciones individuales y consigo mismo, entre otras técnicas. Además de muchas horas de práctica y días de supervisión.

La formación cubre, desde la Constelación Familiar clásica, los Movimientos del Alma, las dinámicas especiales del sistema familiar, de relaciones, de parejas, el trabajo el niño interior, con síntomas, con el cuerpo, sus órganos y enfermedades, el trabajo con recursos, traumas, vida profesional y/o vocación, trabajo con empresas, hasta sus múltiples ampliaciones al campo de las constelaciones espirituales, “destinos”, enredos y contratos kármicos, vidas pasadas y mucho más.

También se trabaja el desarrollo de la intuición, la sensibilidad y la conciencia de las energías sutiles y del campo morfogenético.

Al final del curso, el participante tendrá un abanico de diferentes técnicas y formas de trabajo en su mano que le permitirán actuar de forma multifuncional sin quedar limitado a un solo método de trabajo estático.

 

Durante la formación se practica y experimenta todo lo aprendido, es decir, aparte de la teoría, se dedica gran parte del curso a la práctica y a la adquisición de múltiples experiencias. Cada participante trabajará su propio sistema familiar, aclarará conflictos y enredos familiares para adquirir su mejor sitio en el sistema familiar, además de poder constelar problemas de temas personales, de salud, profesionales, entre otros, que ayuden en el propio proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.

La práctica es la parte más importante de la formación y es lo que marca la base existencial de cualquier terapeuta. Sólo se puede acompañar a una persona por las experiencias a través de las cuales cada uno ha pasado. Por lo que, las prácticas realizadas durante la formación, reflexionadas y asimiladas, capacitaran a los participantes para trabajar con profesionalidad, responsabilidad, sensibilidad y autonomía, con diferentes tipos de clientes, con diversos temas y propósitos.

A través de la práctica y la supervisión, el participante recibirá todo el apoyo para encontrar su propio y auténtico estilo de constatar y/o la forma de cómo integrar o adaptar lo aprendido en su actividad profesional.

Dirigido a…

Esta formación se dirige a:

  • las personas que quieren formarse como constelador/a profesional;
  • terapeutas que quieran conocer esta metodología como complemento para su profesión;
  • aquellos que quieren aplicar lo aprendido a su entorno privado y para su propio desarrollo personal;
  • principiantes sin experiencias terapéuticas pero con alguna experiencia en Constelaciones Familiares (como cliente o representante.

Condiciones para participar

Este trabajo requiere:

  • responsabilidad, intuición, sensibilidad y amor;
  • disponibilidad a constelar a la familia de origen y a la familia actual;
  • capacidad de autoreflexión, reconocimiento de esquemas y patrones;
  • interés por vivir procesos energéticos y del alma, experiencias profundas personales y en grupo;
  • estabilidad emocional y salud tanto física como psíquica.

Imparte Aliz

Recibirás esta formación de una consteladora experimentada con criterios pragmáticos y veraces  y una sólida orientación holística.

Más información